29.10.12

Flechas y estrellas

Hoy os enseño el collar que hice con las piezas resultantes de la transferencia de imágenes en fimo (si te perdiste el tutorial lo tienes AQUÍ.

La verdad es que me ha gustado mucho esta técnica, ofrece muchas posibilidades y permite hacer piezas más exclusivas. Ya tengo un montón de bocetos que estoy deseando llevar a la práctica ¡ojalá el día tuviera cinco horas más!

La cadena mide en total unos 48cm., y a eso hay que sumar desde donde empieza la primera flecha hasta las estrellitas del final, que son otros 10cm.

C-20  10€

















28.10.12

Transferencia de imágenes en fimo

Tenía en mente probar la transferencia de imágenes en la arcilla polimérica pero me daba un poco de pereza porque por lo visto la marca fimo no es muy apta para ello. Además, hay muchas maneras de hacerlas y no me decidía por qué método utilizar. Al final elegí el de transferir a base de mojar el papel con agua y frotar hasta que salga la imagen. Los primeros intentos no me salieron bien, pero al final creo que he conseguido un resultado decente. Os voy a enseñar cómo lo he hecho por si os animáis. 

Los materiales que he utilizado:

1. Imágenes. Tienen que estar impresas en una impresora láser o fotocopiadora, las que solemos tener en casa son de chorro de tinta y no valen. Yo me he ido a una papelería y me las han impreso allí.

Tened en cuenta que tenéis que imprimir la imagen reflejada, sobre todo si lleva letras o por ejemplo, la esfera de un reloj. De lo contrario, cuando hagáis la transferencia se verá al revés. 

A la hora de elegir la imagen, vigilad el tema del copyright, no vale cualquiera que te encuentres por internet, sobre todo si luego vas a querer vender la pieza. La imagen utilizada en este ejemplo la he realizado utilizando patrones o "patterns" de Photoshop. Otro día si queréis os explico cómo se utilizan.

2. Arcilla polimérica del color deseado, preferiblemente clarito para que la imagen se vea mejor.

3. Cuchillas y/o cortadores para darle forma a la pieza

4. Agua

5. Laminadora

*******

Pues vamos allá! estas son las imágenes que he elegido, que he recortado con su forma final. Hacemos una lámina con la arcilla con ayuda de la laminadora. Yo la he puesto en la posición más alta (como más gruesa sale).


Colocamos las imágenes sobre la arcilla, con la parte impresa en contacto con ésta.


Ahora frotamos suavemente con la yema del dedo para que el papel quede bien adherido a la arcilla. También podéis usar un rodillo.


Como yo voy a hacer tres piezas, en este punto las he separado una de otra, ayudándome con un cutter.


Ahora viene lo más difícil. En los tutoriales que he consultado, pulverizan el agua directamente sobre la pieza para luego comenzar a frotar. Yo lo hice así en los primeros intentos y el fimo se queda muy blando, como pegajoso, y pierde la consistencia. Por eso, en lugar de pulverizar el agua directamente, tened a mano el agua en un recipiente e ir mojando la yema del dedo. De esta manera, no humedeces tanto la arcilla.

Con la yema humedecida, vamos frotando el papel hasta que comience a desprenderse. Cuando se quede seco, volvemos a mojar el dedo en agua. Hay que tener paciencia en este paso y hacerlo muy despacito y con suavidad, de lo contrario nos llevaremos también el dibujo.



Poco a poco, el papel se va y nos queda la arcilla con el dibujo transferido. Cortamos la pieza con la forma deseada.


Si vamos a hacer algún agujero a las piezas para luego poder montarlas ahora es el momento.




Horneamos la arcilla, siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez horneado, yo he teñido un poco los bordes con ayuda de tinta roja, le da un efecto muy bonito.





Y por último, barnizamos las piezas para protegerlas. Yo en este ejemplo he hecho una prueba poniéndoles "Diamond Glazé" que es un adhesivo dimensional al agua con efecto de vidrio transparente.


Ya tenemos las piezas listas para montar. En la próxima entrada os enseño cómo ha quedado. Si queréis aportar algo o hacerme alguna pregunta, no dudéis en dejar vuestros comentarios :)

18.10.12

Photocall HALLOWEEN Set

Os presento mi segundo set de accesorios para fiestas: el Photocall Halloween Set. Tras el éxito del primero (que podéis ver AQUÍ) no he dudado en hacer este para la festividad que ya tenemos próxima, y para Navidad prometo otro!


Este Set consta de 18 piezas:

- Careta Frankenstein
- Peluca de la novia de Frankenstein
- Careta calavera
- Peluca Drácula
- Gorro de bruja
- Cuernos rojos
- Gafas con murciélago
- Murciélago
- Tres bigotes: negro, naranja y morado
- Tres labios con colmillos: negro, rojo y morado
- Boca de calabaza
- Dos corbatas
- Cartel BOO
 




Las corbatas y la boca de calabaza están impresas en cartulina y luego pegadas a base de foam, para dar consistencia



























11.10.12

Nueva tarjeta regalo con collar

Os enseño un nuevo modelo que añado a la colección de las tarjetas regalo (podéis ver los otros modelos AQUÍ). Con cartulina negra, papel de scrapbooking y cinta de organza negra para cerrarla.

La novedad con respecto a las otras esque en esta se puede añadir un collar a juego con la tarjeta. Yo en este he puesto la palabra LOVE, pero se puede personalizar con el nombre de la novia, la fecha de la boda, una palabra especial que signifique algo para ella... o lo que se os ocurra! y se puede meter en el sobrecito transparente. Sin duda, un regalo que no olvidará.










 












9.10.12

Handmade with love...

... o lo que es lo mismo: hecho a mano con amor.

Es la frase que mejor define el trabajo artesanal.

Hay quien piensa que los productos artesanales son caros, pero nada más lejos de la realidad. Este es un tema que aparece frecuentemente entre la gente que nos dedicamos a esto en mayor o menor medida y nosotros lo tenemos bastante claro, pero lo que importa es que, quien en algún momento se plantea adquirir un producto hecho a mano, lo tenga igual de claro.

Como a mi no se me da muy bien la prosa, esa es la verdad, os voy a dejar tres enlaces: el primero es un post de Dianthusa-Paris "Todo sobre Artesanio", donde explica muy bien la esencia y funcionamiento de Artesanio, el portal donde puedes encontrar miles de productos hechos a mano. El segundo es un post titulado "Hecho a mano, ¿Realmente es tan caro?" de Artusual, merece la pena leerlo y el tercero lo he visto hoy mismo a través de facebook, y me ha venido como anillo al dedo. Se trata de una lista de argumentos para comprar productos hechos a mano y podéis leerlo AQUÍ.


Y para que veáis un ejemplo, os voy a enseñar una cosita que encargué hace poco a Broderie. Noté que a mi hija se le estaba moviendo un diente ¡su primer diente! así que la ocasión merecía algo especial. Yo ya había echado el ojo a un guardadientes en Artesanio así que no me lo pensé dos veces. Escribí a Laura y le pedí su ratita guardadientes. El trato con Laura fue inmejorable, me preguntó el nombre de la niña y a los pocos días llegó un paquetito ideal con su ratita dentro y un cuento personalizado. A Carla le encantó, y a mi más :)



 

Cada vez tengo más claro que los regalos que yo haga (y me haga) van a ser de artesanos, que ponen toda su ilusión en ello, que son más bonitos, mejor hechos y más exclusivos, pero sobre todo y más importante, que están hechos con amor, y eso se nota.

También quiero enseñaros las compras que hice en el Nómada Market el fin de semana pasado:


Falda de Moon de Val

Broche de madera de MONA

Pulsera con corazón de plata de Vacía la Nevera

Diadema de Mis Cucaditas

Marcapáginas de Srta. Poppy

Set de sobres, tarjetas y pegatinas decorativas de miteta


Todo preciosísimo ¿verdad? y antes de irme, os comento que hasta el día 17 de octubre, todas las compras que hagáis a través de mi tienda de Artesanio tienen un 15% de descuento. Aprovechad!!!




4.10.12

El sobre de las bodas

No me negaréis que el "momento sobre" en las bodas es de lo más incómodo (por lo menos a mi me lo parece). Nunca encuentras el momento oportuno para darlo, o no sabes a quién dárselo, y cuando lo haces, lo entregas así por lo bajini, sin que se note demasiado... vamos, que más bien parece que estés haciendo un soborno que dando un regalo!

Por fortuna, ya hay mucha gente que da su número de cuenta y te evita ese momento, pero por desgracia, los hay que no lo hacen. Pues bien, para cuando no te quede más remedio, os traigo esta propuesta que va a cambiar radicalmente esta situación, ya que no sólo vas a darle el regalo sin pasar ninguna vergüenza, además, le vas a pedir que lo abra delante tuyo para ver la cara que pone!

Antes de seguir, tengo que dar las gracias a mi amiga Marisa, porque ella me dio la idea. Mañana va a la boda de una de sus mejores amigas y me dijo: "Oye Vir, a ver si se te ocurre algo chulo para darle el dinero a mi amiga, que lo del sobrecito me parece muy cutre" y yo que soy muy obediente, y además me encanta que me propongan cosas nuevas, me puse enseguida manos a la obra.

Se trata de una tarjeta (abierta mide 21 x 17 cm.) en cuyo interior hay un espacio para poner tu dedicatoria, un sobre pequeñito de papel vegetal donde puedes poner tu tarjeta de visita (yo en estos he metido corazones troquelados con el mismo papel que he utilizado para hacer la tarjeta), y al otro lado el compartimento para meter el dinero. Además, lleva cinta a ambos lados para cerrarlo.








Y otros tres modelos para tres amigas más:













 






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...